viernes, 27 de agosto de 2010

Para saber cuanto espacio ocupa una carpeta en tu disco duro

Y sí, esa pregunta que está en el título de este post nos la hacemos muchas veces. He tenido clientes cuyos discos duros son pequeños (en tamaño), y siempre se quedan sin espacio, de tal manera que les sale el mensaje común de que ‘le queda poco espacio al disco duro’ por lo que es necesario hacer una limpieza. Con FolderUsage podremos evitar estas situaciones.

FolderUsage
FolderUsage es un práctico y funcional programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc. que le permite a todo a usuario descubrir el tamaño específico que está usando cualquier carpeta.
Es un programa portátil, por lo que requiere instalación. Sin embargo, es indispensable que el usuario tenga instalada la última versión de Framework (disponible en: su página oficial), para de esa forma disfrutar de FolderUsage. El tamaño del fichero es de 150Kb en un fichero que está comprimido. Realmente me parece una aplicación gratuita para Windows muy eficiente.
Lo que debes hacer para usar FolderUsage es seleccionar, en primer lugar, el directorio que deseas analizar para saber qué usa cada subdirectorio que está en el mismo. Lo cierto es su eficiencia, pues una vez presionas el botón ‘Anaylze’ (por cierto, está disponible en inglés), se realiza un completo análisis de la carpeta y verás toda la información contenida en la misma.
Enlace web | FolderUsage

Para renombrar archivos

Una de las tareas más engorrosas que podemos encontrar al momento de manipular nuestros archivos, es la necesidad de renombrarlos, una misión realmente tediosa y aburrida, sobre todo si tenemos que renombrarlos de a uno.

Es muy común, cuando descargamos las imágenes de nuestra cámara digital, por ejemplo, que estas sean copiadas al disco rígido con nombres que son poco descriptivos.

Para solucionar este inconveniente y también para renombrar grandes cantidades de archivos simultáneamente, utilizaremos una pequeña aplicación totalmente gratuita llamada Advanced Renamer.

Conversión a minúsculas

En el panel de la izquierda se ven los métodos aplicados y en el de la derecha los nombres de los archivos originales y los nuevos nombres de esos archivos que resultarán al final.

Cambiar el nombre completo

"Añadir método" - Nuevo nombre

Para comenzar a disfrutar de las ventajas brindadas por este programa debemos seguir los sencillos pasos de la siguiente guía.

1. Descargar la aplicación de su sitio oficial e instalarla en nuestra PC. Puedes descargarlo desde aquí: http://www.advancedrenamer.com/down/?obj=10

2. Una vez descargado, pulsar sobre el archivo Advanced_Renamer_Setup.exe y seguir las indicaciones.

Antes de comenzar a utilizar Advanced Renamer, es conveniente realizar algunas modificaciones muy sencillas en nuestro sistema operativo para poder sacarle el mejor provecho a la aplicación.

3. Desactivar la opción "Ocultar las extensiones de archivo para los tipo de archivo conocidos".

En Microsoft Windows XP debemos dirigirnos hasta Mi Pc>Menú Herramientas>Opciones de carpeta>Pestaña ver.

En Microsoft Windows Vista y Windows 7 tenemos que dirigirnos hasta el Botón Inicio>Panel de control>Apariencia y personalización>Opciones de carpeta>Pestaña ver.

La pantalla principal de la aplicación se encuentra dividida básicamente en dos paneles:

Panel de Métodos de Renombrado. En esta ubicación se definirá la forma en que los archivos deben ser renombrados, como se explica más abajo en esta guía.

Panel de Archivos para Renombrar. En esta ubicación se encuentran los archivos que hemos seleccionados para renombrar.

4. Para comenzar a renombrar, la metodología siempre es la misma. Se seleccionan los archivos mediante el botón "Añadir" en el Panel de Archivos para Renombrar, se añaden los Métodos de Renombrado requeridos mediante el botón "Añadir Método" en el Panel de Métodos de Renombrado y una vez definida la forma en que los archivos quedarán, presionamos "iniciar Lote" ubicado en el menú de la aplicación.

Para completar el trabajo, te recomendamos la lectura de la guía titulada "Consejos para renombrar archivos con Advanced Renamer". 
para renombrar archivos facilmente usa este programa gratuito

http://www.advancedrenamer.com/

Para reparar

cuando haces cambios a la pc y quieres volver a como estaba antes de meter mano al los datos revisa esta pagina


http://serviceseditor.com/