viernes, 27 de agosto de 2010

Para saber cuanto espacio ocupa una carpeta en tu disco duro

Y sí, esa pregunta que está en el título de este post nos la hacemos muchas veces. He tenido clientes cuyos discos duros son pequeños (en tamaño), y siempre se quedan sin espacio, de tal manera que les sale el mensaje común de que ‘le queda poco espacio al disco duro’ por lo que es necesario hacer una limpieza. Con FolderUsage podremos evitar estas situaciones.

FolderUsage
FolderUsage es un práctico y funcional programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc. que le permite a todo a usuario descubrir el tamaño específico que está usando cualquier carpeta.
Es un programa portátil, por lo que requiere instalación. Sin embargo, es indispensable que el usuario tenga instalada la última versión de Framework (disponible en: su página oficial), para de esa forma disfrutar de FolderUsage. El tamaño del fichero es de 150Kb en un fichero que está comprimido. Realmente me parece una aplicación gratuita para Windows muy eficiente.
Lo que debes hacer para usar FolderUsage es seleccionar, en primer lugar, el directorio que deseas analizar para saber qué usa cada subdirectorio que está en el mismo. Lo cierto es su eficiencia, pues una vez presionas el botón ‘Anaylze’ (por cierto, está disponible en inglés), se realiza un completo análisis de la carpeta y verás toda la información contenida en la misma.
Enlace web | FolderUsage

No hay comentarios:

Publicar un comentario