martes, 28 de septiembre de 2010

repara archivos

Reparación de ficheros corruptos o perdidos .par QuickPAR


Para usar QuickPar (http://download.quickpar.org.uk/download.php) para verificar o reparar archivos de datos, deberás bien hacer doble clic (o clic derecho y elegir "Abrir con QuickPar" sobre un archivo PAR2 en el Explorador de Windows o iniciar QuickPar y pulsar en "Abrir".

QuickPar comenzará inmediatamente a analizar los archivos PAR2 y verificará los archivos que protege. Verás la siguiente ventana:





Como puedes ver en la captura de pantalla anterior todos los archivos de datos están completos y los archivos PAR2 contienen el número correcto de bloques de recuperación.

En este punto puedes pulsar en "Limpiar" y luego en "Abrir" para abrir otro archivo PAR2, en "Nuevo" para crear nuevos archivos PAR2, o en "Salir" para salir de QuickPar.


Reparar archivos dañados

Si los archivos de datos están dañados, entonces QuickPar mostrará lo siguiente:




La información mostrada nos dice que están dañados 34 de los 35 archivos y que la reparación necesitará 89 bloques de recuperación de datos.

En este punto puedes hacer que QuickPar cargue archivos PAR2 adicionales (para proveer más bloques de recuperación) o buscar archivos de datos adicionales (para ver si contienen algunos datos de los archivos originales). Para hacer esto pulsa en el botón "Añadir" y selecciona los archivos adicionales.

También puedes seleccionar la casilla de verificación "Monitor" y QuickPar buscará automáticamente nuevos archivos tan pronto como aparezcan (p. ej. si necesitas conseguir más archivos de UseNet).

El pantallazo siguiente muestra los resultados después de que algunos archivos PAR2 hayan sido obtenidos y cargados:





Verás que se han obtenido dos archivos PAR2 con una combinación total de119 bloques de recuperaqción y el QuickPar indica ahora que es posible la reparación (usando 89 de los bloques de recuperación disponibles). Debes pulsar en el botón "Reparar" para comenzar la reparación.

Cuando comienzas la reparación, todos los archivos dañados serán renombrados (con una extensión de archivo ".1". Una vez completada la reparación, QuickPar verificará automáticamente los archivos reparados:




ESPERO QUE LES SIRVA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario