martes, 28 de septiembre de 2010

utilizar dvd shrink

Copiar un DVD con DVD Shrink


En este post veremos como copiar un DVD al disco duro. Para ello utilizaremos el programa gratuito DVDShrink.

Para copiar un DVD al disco duro sigue estos pasos:

Descarga DVDShrink y ejecuta el archivo de instalación.
Luego coloca el DVD que deseas copiar en la unidad de CD/DVD.
Abre el programa DVD Shrink.
Aparecerá la ventana principal de DVDShrink. Haz clic en el botón Open Disc.



Luego aparece la siguiente pantalla, mostrando la ubicación del DVD original, en caso que tengamos dos lectores, nos aparecerá el titulo del DVD a copiar en uno de ellos, le damos click en OK.



Comenzará el análisis del contenido del DVD.



Una vez terminado el análisis, veremos una barra verde en la parte superior que nos indica que no se sobrepasará la capacidad de nuestro DVD virgen cuando se realice la copia, en caso que sea de color rojo, esto quiere decir que se sobrepasa la capacidad y no podremos realizar la copia.
DVD Shrink nos da opciones para comprimir o eliminar para reducir el tamaño, no va afectar mucho en el tamaño pero si en la calidad, en este caso lo dejamos allí.
La siguiente pantalla aparece después que termino el análisis, presiona el botón Backup!.



Después de presionar Backup! nos presenta la siguiente pantalla, el primer casillero es el origen y lo dejamos tal como está. El segundo casillero es donde se guardará el archivo a copiar, te presenta un directorio por defecto que si no existe lo crea, podemos cambiar de lugar utilizando el botón Browse..., para saber donde esta ubicado, después lo utilizaremos.



Luego presiona Aceptar para iniciar la copia. Visualizamos la siguiente pantalla después de Aceptar, corresponde al proceso.



Terminado el proceso de copia expulsará el disco DVD, esperando luego la introducción del disco DVD virgen, apareciendo la siguiente pantalla. Le damos click al botón Cancel.



Aparece otra pantalla le damos click a Si o Yes.



A continuación le damos click en OK a la siguiente pantalla.



Si apareciera otra ventana solo presionen Cancel o No.

Espero que les haya gustado el tutorial y que les sirva. No se olviden de que esto es para grabar DVD's en el Disco Duro y no a otro DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario