domingo, 17 de octubre de 2010

Cambiar automaticamente la IP

Hola, acá les dejo una forma de reconectar a internet con un solo click, es decir, una vez que hagas click tu conexion se cerrará, renovará la direccion IP y automaticamente se volverá a conectar a internet.

Primero hay que aclarar que funciona con servicio de interenet de IP variable (o dinamica), en mi caso uso speedy de telefonica. Esto NO sirve si estas conectado a un router, para eso hay otras formas que yo desconozco. Por decirlod e tora manera, esto lo puedes ocupar cuando para conectarte a internet tienes que ingresar un nombre de usuario y una contraseña que te provee la compañia que contrataste para internet, en mi caso telefonica.

Lo primero es abrir el block de notas e ingresar todos los comandos acontinuacion:

@echo off
rundll32 iedkcs32.dll,CloseRASConnections
ipconfig /flushdns
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
Rundll32.exe InetCpl.cpl, ClearMyTracksByProcess 8
rasdial nombreconexion nombreusuario contaraseña
exit

En la penultima linea, donde dice “nombreconeccion” coloquen el nombre de la coneccion que utilizan, por ejemplo en mi caso, se llama speedy22. A continuacion donde dice “nombreusuario” deben poner el nombre de usuario proporcionado por el proveedor del servicio de internet, en mi caso es algo como 032000654849@tchile. Luego en contraseña deben colocar la contraseña de la coneccion. en mi caso es algo como tchile.
rasdial es el comando que ejecutará la coneccion a internet desde la linea de comandos.
Recomiendo copiar y pegar de arriba en el block de notas, realizar las modificaciones ya explicadas y por ultimo guardar el archivo con el nombre que quieran pero OJO…deben ponerle la extension .bat
Es decir, el archivo que guardaron deben cambiarle la extension a .bat
La extencion por defecto que le asigna el block de notas es .txt esa deben de cambiar .bat
Una vez que tengan guardado el archivo, por ejemplo con el nobre de “reconectar.bat”, pueden ejecutarlo sin problemas cuando hayan descargado algo de rapidshare o megaupload o cualquier servidor para resetear el modem y cambiar la IP, asi estos servidores no nos molestaran pidiendonos que esperemos como 15 minutos para poder volver a descargar.

Si usas jdownloader, entonces una vez que tengas agregados los enlaces a jdownloader, ve a configuracion y seleciona la opcion apropiada para confugurar la reconexion. Alli veras seguramente una pestaña que dice “Externo”, Alli en algun lugar te pedira que selecciones algo, es dicir, si haces click en “seleccionar” se abrirá una ventana de seleccion donde debes navegar por esa ventana hasta encontrar el archivo que creamos anteriormente con el hipotetico nombre de “reconectar.bat”, seleccionalo. Ahora solo guarda la configuracion y listo.
En jdownloader cada vez que termina de descargar un enlace, se deberia ejecutar automaticamente la reconeccion (asegurate de que la reconeccion automatica esta activada), o sea, se ejecutará el archivo que creamos anteriormente. Por lo tanto, la conexcion se cerrará, espera un ratito y luego la coneccion se abrira solita, y jdownloader llamará al siguiente enlace de descarga pero con otra IP, asi que no esperamos ya los odiosos 15 minutos.

En todo caso estoy seguro de que muchos no entenderan como hacerlo, asi que posteen para ayudarnos entre nosotros y asi todos puedan manejar esta configuracion.

Esto lo hice yo solito y me ha servido bastante, pero estoy seguro que muchos de ustedes sabran mas que yo y me podran ayuadar a mejorar la manera de descargar archivos de rapis o mega….

No hay comentarios:

Publicar un comentario