domingo, 17 de octubre de 2010

utilidades de seguridad nivel 1

Hacker Domestico:




Les mostrare todas las tecnicas y herramientas disponibles en internet, y al alcance de una gran mayoría de usuarios, con las que podremos romper contraseñas, copturar datos, vigilar otro pc,etc.



Aclaración! muy importante:

¿Estas cosas son legales?

No vamos a engañarnos: algunas de las herramientas que veremos a continuación pueden rozar y probablemente traspasar la barrera de la legalidad si hacemos un mal uso de ellas.Aún así, vamos a obtener acceso a información que de otra manera sería imposible de obtener.


Hacker Nivel Medio: Que nadie se engañe: Ser un hacker de alto nivel requiere de muchos años de aprendizaje y prácticas, conociendo los entresijos de los sistemas operativos, protocolos de red, mecanismos de seguridad y encriptación, etc. Además, es un tipo de actividad que requiere estar permanentemente al día, al tanto de las últimas vulnerabilidades detectadas y, por supuesto, suele requerir muchas horas de trabajo de investigación semana tras semana para mantenerse bien entrenado. Estas personas, en buena parte de los casos autenticos profesionales de la seguridad que las grandes empresas del sector se rifan, suelen actuar por diversión, por aprender y, en teoria, por ayudar a muchos administradores a detectar sus agujeros de seguridad y con ellos poder mejorar la seguridad de sus sistemas.


En el día de hoy les traigo el sistema para averiguar las contraseñas....En el ambito de las contraseñas tenemos utilidades para casi cualquier tipo de necesidad. Entre las más conocidas encontramos a John the Ripper Password Cracker (http://www.openwall.com/john),una utilidad disponible para linux, Dos, Unix, Windows, BeOS, Open VMS o Mac OS entre otros muchos sistemas operativos. Se trata de un programa especializado en romper contraseñas, utilizando para ello la fuerza bruta, un diccionario y comprobando miles de variantes. Es un software muy empleado, sobre todo para lso administradores para comprobar la seguridad de las contraseñas de los usuarios.


Otra utilidad totalmente gratuita que resulta bastante interesante es Snad Boy Revelation(http://www.snadboy.com), con la que podemos ver que se esconde tras los clásicos puntos que se muestran en las cajas de las contraseñas. Con ella, podremos, por ejemplo, ver las contraseñas almacenadas por Outlook en la configuración de las cuentas de correo. Eso sí, sobre Vista no obtendremos muy buenos resultados.

Por último, tambien resulta realmente practica WirelessKeyView (http://www.nirsoft.net/utils/wireless_key.html). Gracias a ella, podremos visualizar todas las redes inalámbricas grabadas en Windows como favoritas, y visualizar la clave WEP/WPA almacenada por el sistema.


PD: No desconfien de las herramientas, estan probas y testeadas por grandes hackers....son herramientas básicas, ninguna trae virus o algo por el estilo...agradesco a PC ACTUAL, es de allí donde saque las herramientas...

Bueno amigos, eso es todo por ahora.....vayanse preparando para el nivel 2, consultas, comentarios, lo que quieran dejen Mp o en un comentario yo les respondo a todos....
Un abrazo, Prosperidad, Paz y amor....no se la manden....



No hay comentarios:

Publicar un comentario