viernes, 8 de octubre de 2010

Cómo crear puntos de restauración en Windows 7

En esta pequeña guía intentaremos explicar como podemos crear un punto de restauración en Windows 7, un procedimiento que no deberíamos dejar de tener en cuenta al momento de que nuestra información y programas se encuentren bien protegidos ante cualquier eventualidad.

Como sabemos, un punto de restauración siempre va a ser una verdaderamente útil herramienta para la recuperación de todos nuestros datos, configuraciones de sistema y programas en el caso de haber sucedido un grave error tras la instalación de algún programa conflictivo, o incluso hasta se convertirá en indispensable al momento de un borrado accidental de información de nuestro sistema.

Para crear un punto de restauración en Windows 7, seguiremos las indicaciones mencionadas más abajo.

1. Presionamos sobre el botón Inicio.

2. Nos desplazamos hasta el icono de "Mi PC" y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el mismo, y en el menú de contexto que se despliega seleccionamos "Propiedades".

3. Cuando seleccionamos la opción "Propiedades" se abrirá una ventana en donde al lado izquierdo de la misma podremos hallar un menú. Pulsamos sobre "Protección del sistema".

4. Pulsamos sobre "Crear".

5. En este punto se desplegará una ventana denominada "Crear punto de restauración". En el cuadro de dialogo de la misma podremos ingresar un texto para identificar el punto de restauración, es decir que le podremos otorgar un nombre descriptivo con por ejemplo la fecha en que fue realizada la misma y presionamos el botón "Crear".

6. En esta instancia el sistema comenzará a realizar la acción solicitada, produciendo el punto de restauración pedido. Esta tarea puede tardar unos minutos, siempre dependiendo de la capacidad y velocidad de nuestra computadora.

7. Cabe destacar que una vez finalizada, Windows 7 nos notificará mediante una ventana que la tarea ha finalizado con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario