viernes, 8 de octubre de 2010

INSTALACION FACIL DEL XP


Instalación de Windows XP


Iniciamos la instalación de la versión de Windows NT que se tenga a la mano XP introduciendo el CD en la unidad lectora, si el CD no inicia automáticamente; reinicie de nuevo con el CD adentro, verifique que el CD funcione correctamente, verifique que la lectora funcione correctamente o verifique que el BIOS esté correctamente configurado para iniciar por CD-ROM.

Luego iniciará la instalación, si disponemos de un disco duro de tipo tipo SATA o SCSI presionamos F6 y para instalar los controladores de la unidad. Para descargar los controladores SATA puede buscarlos en el CD de los controladores de la placa base o ir a la página del fabricante de la placa base y descargar los controladores SATA para la instalación de estos, recuerde que esto se hace mediante un Disquette.







El CD del sistema debe cargar una serie de controladores para el computador y el correcto funcionamiento de la instalación, tenga paciencia esto lleva su tiempo. Una vez que termina de cargar los controladores aparece una pantalla donde presionaremos la tecla ENTER o ENTRAR para continuar con la instalación.





Después nos presentará una pantalla que contiene el CLUF (Contrato de Licencia para el Usuario Final) donde debemos aceptar los términos de esta licencia para poder continuar, aceptamos presionando la tecla F8.



Una vez aceptado el CLUF Windows XP mostrará en pantalla las particiones existentes, en este caso se disponen de 2Gb como espacio no particionado, para este caso sucede porque el disco no ha sido particionado, procederemos a realizar el correcto particionamiento del mismo.



Siempre es recomendable tener 2 (dos) particiones, donde la primera partición de la lista (normalmente C: ) será únicamente para el sistema y los programas (se recomienda 10Gb o un poco más), y las demás particiones para guardar datos de usuario, esto aumentará la seguridad de nuestros datos. (También véase Manual Partition Magic para particionar el disco con un programa de terceros) Procedemos a crear una nueva partición presionando la tecla C. Para este caso elegiremos (es solo como ejemplo) 1500Mb (1.5Gb Aprox.) para la partición del sistema, y el resto para la partición de datos.



Aceptamos el particionamiento y se nos presentarán las 2 (dos) particiones particiones.

Elegimos con las teclas direccionales (Flecha hacia arriba, flecha hacia abajo) la partición donde instalaremos Windows, en este caso la de 1500Mb, presionamos la tecla ENTER sobre la opción. Se presentarán varias opciones para el formato (Véase Tipos de sistemas de archivos), si el disco es superior a los 32Gb solo nos mostrará tipo de formato con NTFS y si es inferior a 32Gb se nos mostrará NTFS y FAT32. Más información acerca del formato rápido o completo en el siguiente enlace: Diferencias entre formato rápido y completo.



La velocidad del formato depende de la velocidad de escritura/lectura del disco duro así como también del tipo que hayamos elegido, el rápido puede tardar 2 minutos mientras que el completo unos 20 o más.

NOTA: Al formatear una partición se perderán todos los datos (Música, documentos, vídeos, programas, controladores) que existen en esta. Si lo que desea es convertir una partición FAT32 a NTFS véase uso del comando Convert.




Una vez terminado el formateo de la unidad se procederá automáticamente a copiar los archivos para instalar el Sistema Operativo Windows.



Luego de que se termine la copia de archivos se reiniciará el sistema en 15 segundos, o si usted lo desea, presione ENTER para reiniciar antes.



Después de que se reinicie el sistema no extraiga el CD de la unidad ni presione ninguna tecla, todo el resto del proceso será automatizado. Se le presentarán algunos cuadros de diálogo para la configuración del sistema. Durante el proceso de instalación se le pedirán datos como nombre, ubicación, zona horaria, y la llave o clave del producto ubicado en un sector de la caja del CD.



Ya terminado el proceso el sistema se reiniciará, extraiga el CD de instalación. Iniciará ya el sistema operativo.



Luego de que ya cargue el sistema empezará el asistente para la configuración de las cuentas de usuario.



Estos son los pasos para instalar Windows XP, como se pudo notar es bastante, cabe destacar que prácticamente todas las instalaciones de Microsoft Windows son similares.
Es posible que luego de finalizar la instalación deba instalar ciertos controladores o que es lo mismo, “Drivers”, se recomienda instalarlos con el CD de cada dispositivo, de no tenerlo a la mano vea el siguiente enlace Búsqueda y recopilación de controladores


ASI ES LA INSTALACION DEL WINDOWS XP





Y ESTA ES LA REPARACION DEL WINDOWS XP, ES POR SI ALGUN DIA LES SALTA UN ERROR O UN SUPER VIRUS O SIMPLEMENTE QUIEREN ARREGLAR DE CERO SU PC Y NO PERDER NADA (SIN HACER UN BACKUP) PUEDEN SEGUIR ESTOS PASOS, RECUERDEN NUNCA PERDERAN NADA HACIENDO ESTO.

La consola de recuperación es un espacio del CD de Windows XP (para este caso) que permite entrar al prompt o línea de comandos, de manera que a través de estos podamos reparar o modificar ciertas cosas del sistema en el caso de que se dañe el mismo. Para iniciar en la consola de recuperación debemos seguir estos pasos:

Al igual que en la instalación de Windows XP, introducimos el CD del sistema antes de que carguen los demás sistemas instalados. Cuando se nos pida presionar cualquier tecla para iniciar desde el CD lo hacemos, presionamos cualquier tecla.







NO SE ASUSTEN DONDE DICE PROGRAMA DE INSTALACION RECUERDEN ESTO ES PARA REPARAR Y NO PARA INSTALAR

Una vez iniciado el CD esperamos a que cargue los controladores…. Ya cargados los controladores se nos presentará una pantalla así:



En esa pantalla procedemos a presionar la tecla R para entrar a la consola de recuperación. Se nos pedirá que seleccionemos la instalación de Windows XP a la que queremos acceder desde el promp, elegiremos la opción “1”.



Luego se nos pedirá la clave de administrador de dicha instalación de Windows, si tenemos suerte y el que instaló el sistema no puso una clave dejamos ese espacio vacío y presionamos ENTER, si sabemos la clave de administrador la introducimos y presionamos ENTER.



Ya después de introducir la clave de administrador correctamente estaremos en la línea de comandos, y tendremos opción a Reparar el sistema .







Y PARA REPARARLO CON EL CD DEL WINDOWS XP HAGAN ESTO:



La opción de Reparar Windows XP nos permite arreglar posibles fallos en los archivos del sistema o arreglar problemas con el mismo. Cabe destacar que una reparación del sistema no borra archivos de usuario como música, documentos, imágenes… etc, ni borra programas, lo que se hace es que se vuelven a escribir los archivos importantes del sistema operativo. Con una reparación no se vuelve a escribir un MBR, y si se dispone de otro gestor de arranque como lo son LILO o GRUB estos gestores no serán modificados. La Reparación del sistema borrará todas las actualizaciones y/o modificaciones que se haya hecho al Sistema Operativo.

Importante: Para hacer la reparación del sistema debemos disponer del CD original con el cual se instaló el sistema, debe ser la misma versión y estar en el mismo idioma que el sistema instalado.

Como en las veces anteriores, procedemos a introducir el CD de Windows XP antes de que inicie el sistema, presionamos cualquier tecla cuando se indique y esperamos a que carguen los controladores de Windows XP. Terminado este proceso se presentará la siguiente pantalla, presionamos ENTER para continuar.




Luego se presentará el CLUF (Contrato de Licencia para el Usuario Final) donde para poder continuar presionamos F8.



Luego de aceptar el CLUF se presentará una pantalla con las instalaciones de Windows XP detectadas, para este caso solo hay 1 (una).



Elegimos con las teclas direccionales la instalación que deseemos Reparar y presionamos la tecla R, con esto la instalación seleccionada será reparada, tenga paciencia…..



Una vez terminada la copia de archivos de Windows continuará como si fuera la propia instalación del sistema, durante esta se pedirán datos como ubicación, zona horaria, y clave del producto, tenga a la mano esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario