domingo, 17 de octubre de 2010

Como Crear un Dvd





Convertxtodvd es una aplicación que se ha ganado muchos usuarios debido a su sencillez en lo que se refiere la conversión de un video a formato estándar DVD, soporta muchos formatos ( DivX, Xvid, RMVB, MPEG4, MOV, AVI, WMV, WMV HD, DV, y muchos más)


Primero necesitaremos el programa que lo podemos descargar desde:




CONTRASEÑA: marcops91


1. Ejecutar Programa


Para este tutorial utilizare la película que se ve aprecia en la imagen tiene doble audio en inglés subtítulos en español aparte en formato srt




2.- Añadir el video


Añadir el video desde Archivo —> agregar archivos de video, esto quiere decir que podemos añadir varias películas.




3.- Opciones


Luego de cargado observamos un resumen del video agregado su duración además podremos modificar el nombre de nuestro dvd o proyecto.




4- Configuraciones


Como ya había dicho podemos modificar el nombre y más opciones si eres novato no toques más de lo necesario o en todo caso has pruebas de cada opción.




En la imagen observamos que el programa nos dice que podemos usurar un texto en el menú o menús que tendrá nuestro dvd.




Podremos hacer mas modificaciones en el proyecto pero queda a criterio de ustedes.




5- Configuración de audio


En esta pestaña es común tener problemas con el doble audio, yo en mi caso tengo un solo audio, pero en caso de querer eliminarlo simplemente hacemos haciendo click derecho sobre el audio.




Tambien podremos predeterminar el idioma es decir cuando metamos el dvd en el reproductor se reconocerá que idioma es el audio o que idioma es el audio la segunda pista




Si gustan pueden hacer que la pista de audio sea recodificada a dos canales así podrán ahorrar espacio pero este podría generar error en el audio, por defecto déjenlo en automático.




6- Configuración de subtítulos


Otro punto interesante que para que un programa reconozca los subtítulos el video y el subtitulo debe tener el mismo nombre exactamente igual con mayúsculas y minúsculas, en este caso yo no tenia el mismo y lo cambiaré para que lo reconozca.



Si en caso no lo detecta basta con hacer clic derecho y buscar la opción “Añadir subtitulo” y agregan el archivo que lo general es en SRT




También podremos decirle al programa que el subtitulo agregado es Español para que al verlo en el DVDplayer salga como Español o predeterminado.




7- Información del Fichero


En esta opción es como un resumen que nos muestra que es lo que tenemos cargado en el programa para mi caso el el video y el subtitulo.



8- Ajustes


En esta opción pueden modificar lo que deseen, si eres novato no toques nada si tienes algo de conocimientos o paciencia puedes ir viendo las distintas opciones que tiene el programa una de ellas la de “subtítulos”




9- Configuración de Subtítulos


Esta opción es algo compleja pero que solo requiere utilizar la logica, aqui podremos modificar la posición, color, letra y tamaño de los subtítulos., para ello nos dirijimos a "ajustes de renderizado de textos en subtítulos.




El tipo de letra recomendado es Verdana, Helvetica o Tahoma y un tamaño de 20 a 22 lo demas es decir la posición de subtítulos queda a criterio de ustedes hagan pruebas y cual queda mejor.




Luego damos ok para aceptar los cambios




10.- Conversión


Finalmente podremos empezar la conversión, en este tutorial no configuramos en cuantas pasadas se hará el dvd pero se puede configurar a dos pasadas que demorara mas pero podremos evitar fallas en el video como los clásicos dientes de sierra o pixeleos.






Bueno espero que les haya gustado y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario